viernes, 4 de diciembre de 2009

Entrevista en la Cadena Ser

Mañana (sábado 5 de diciembre) a partir de las 15.05h, si sintonizáis la Cadena Ser, podréis escuchar en el programa Punt de llibre una entrevista muy extensa con Enrique de Hériz, autor de Manual de la oscuridad. Este programa se emite sólo en Cataluña.

1 comentario:

  1. Lamentablemente para mi, no podré escucharlo pero haré una intentona por la red de redes. Solo quería decirle que me he leido su libro.
    De hecho todo empezó de una forma curiosa, mirando libros buscaba algo que m abstrajera un poco de la negrura literaria que ultimamente impera en mi vida, asi que lo ví y asocié por un lado las escaleras de la portada con un portal de la calle Aduana de Madrid en el que viví dos años y por otro lado con el Ensayo de la Ceguera de José Saramago que tanto me había gustado en su momento.

    Leí la reseña y descubrí que había un mago, y yo soy un grandísimo amante de la magia, por ejemplo le diré que para mi, Galván tiene sin duda la cara, la voz y los gestos de René Lavand. Así que me decidí a comprarlo y anteponer su lectura a la de unas cuantas decenas de libros que esperan que les dedique su tiempo.

    He de decir que me encantó el libro, sobre todo la primera parte, con la historia de la magia narrada paso a paso. Sin embargo la segunda parte me dejó peor regusto, esperaba un Victor Losa un poco más activo. A veces su dejadez me desesperaba, no quería saber nada de la magia y eso me producía cierto rechazo. Supongo que haber derivado su histora hacia la de un hombre ciego que aprende de nuevo a hacer magia le daría cierto aire sensiblero o dulzón, pero me hubiera gustado ver como compaginaba eso con el aprendizaje de su nueva forma de desenvolverse. Dicho de otro modo, le echo de menos.

    ResponderEliminar