miércoles, 8 de abril de 2009

¿Alguien tiene una cerilla?


Cuando la ceguera blanca de Víctor Losa lo domine todo, le quedará una única guía para caminar en la vida: la voz de Lauren Bacall, con las raíces hundidas en la memoria de su adolescencia. Una voz que pregunta, desde la blanca y negra oscuridad de Tener y no tener, si alguien tiene una cerilla. Luego la raspa y, justo antes de encender el cigarrillo, la acerca a los ojos por si acaso a alguien (desde luego, no a Víctor) le quedaba alguna duda sobre la verdadera función de esos dos faros en la noche del tiempo: no mirar, sino ser vistos.

4 comentarios:

  1. Este Víctor Losa parece un tipo interesante. Qué ganas tengo de conocerlo, o leerlo, según se mire. Lo cierto es que Mentira me pareció una novela fascinante y esta "Manual de la Oscuridad" no parece ser menos, así que lo espero con ansia.
    Felicidades por el blog: crea interés sin explicar nada de la trama (o crea interes POR no explicar nada de la trama?).

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Carceles de la Hoz11 de abril de 2009, 13:10

    Enrique,
    Sólo espero que esta nueva novela consiga atraparme y hacermelo pasar tan bien como lo conseguiste con Mentira... Estoy ya con ganas de tenerla entre mis manos y empezar a leerla.
    Un abrazo muy fuerte
    Guillermo Cárceles

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya queda menos para el 12 de mayo! Estoy ansioso por tener la nueva novela de Enrique de Hériz en mis manos, un saludo al autor si lee el blog ;-P

    Alex

    ResponderEliminar
  4. La verdad me ha intrigado este blog. Leí Mentira hace ya dos años, porque me lo recomendaron, realmente me lo pensé mucho porque era muy "gordo" y... puedo asegurar que vale la pena!!!.
    Al principio me molestaban las dos historias paralelas, porque sólo me atraía una de ellas, pero a medida que avanzaba la novela me fastidiba que se acabase una u otra ¿complicado no?. Bueno creo que eso significa que la novela es buena. Espero ansiosa la segunda.

    ResponderEliminar