lunes, 20 de abril de 2009

Pura casualidad

Sabemos que Enrique de Hériz lleva siempre una carta, un joker, en la cartera. En exclusiva para este blog, el autor nos explica cuál es la historia de este joker del que nunca se separa:

"Paseábamos por Venecia bien abrazados, como corresponde a una pareja que empieza. Yo acababa de dejar mi trabajo para escribir Mentira. «¿Y después?», me preguntó. «No tengo ni idea ―contesté―. Pero la siguiente irá de magia.» «¿Magia? ―se burló ella―. Pero si tú no tienes ni idea de eso...» En ese momento doblamos una esquina y nos atacó el viento de cara. Era una tarde desapacible. Al borde de un canal, entre dos palacetes, en un resquicio tan pequeño que no llegaba a merecer el nombre de plaza, alguien acababa de esparcir una baraja de naipes. Nunca el azar me lo ha puesto tan fácil. «Sé más de lo que crees ―contesté, al tiempo que pisaba una carta que descansaba boca abajo―. Por ejemplo, sé que esto es el joker.» Lo era.
Ella tenía razón. Yo no sabía nada de magia. Aún después de escribir más de quinientas páginas al respecto, sigo sabiendo bien poco. Pero llevo en la cartera, junto a mi documento de identidad, aquel joker veneciano. Un poco de casualidad es mucho de magia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario